Saltar al contenido
Mi

La dieta de la piña

¿En qué consiste la dieta de la piña?

Esta dieta depurativa o régimen desintoxicante promete que tan solo en 3 días puedes perder más de 1 kilo por día y dejarte un aspecto más rejuvenecido en la piel.x

Ejemplo de menú

DESAYUNO2 rodajas de piña natural.
Un yogurt natural desnatado.
Una infusión o un café solo o con leche desnatada.
ALMUERZOUn zumo de piña natural.
COMIDA2 rodajas de piña natural.
2 filetes de pechuga de pollo (180 gr).
1 yogurt desnatado.
MERIENDAUn zumo de piña natural.
CENA2 rodajas de piña natural.
1 huevo duro y una ensalada de espicanas.
1 yogurt desnatado.

¿Por qué ha tenido tanto éxito?

Si hay una dieta famosa, es está. Año tras año ha ido ganando posiciones hasta llegar al podium. No hay dieta que le quite el primer puesto. Y te preguntarás por qué. Fácil, reúne todas las claves para ser la dieta favorita de la gente:

  • Promete adelgazar de 4 a 5 kg en 3 días.
  • La piña es una de las frutas que más gusta.
  • No presenta carencias a nivel nutricional.
  • No se necesita comprar nada fuera de lo común.
  • Goza de buena fama entre las opiniones de los internautas.

¿Es la piña un alimento milagroso?

Podríamos decir que si consideras un milagro poderte comer un alimento bajo en calorías y con un sabor lo suficientemente dulce como para enamorar a tu paladar, entonces, sí.

También se sabe que la enzima que se extrae de su tallo llamada bromelina es un quema grasas natural de alta velocidad. Pero, ¡ojo! también es esta enzima la encargada de escaldarte la lengua si tienes la piel sensible. Pero nuestra piel es tan increíble que no pasarán muchos minutos nuestro cuerpo restituya las proteínas de nuestra lengua.

Realidades sobre esta dieta

Según experiencia de quien la ha hecho, es una dieta muy efectiva, pero a corto plazo, ya que la gran mayoría del peso se pierde proviene de los líquidos retenidos en el cuerpo. Por eso esta dieta es idea para perder peso antes de un evento: boda, bautizo…

Consejos:

Recuerda que la enzima quema grasas de la piña se encuentra en mayor concentración en el tallo. Sabemos que es muy fibroso y que en la mayor parte las ocasiones se elimina. Aquí tienes una razón de peso para no deshacerte de él.

Si vas a hacer esta dieta toma piña fresca. Evita la piña en conserva o almibarada pues es un alimento con altas concentraciones de azúcar.

Tomar un zumo natural de piña hecho en casa o una loncha de piña después de la comida estimula a quemar grasas.

Alimentos a evitar en esta dieta

Bollería industrial: Por su alto contenido en azúcar y aportan colesterol malo (LDL).

Alimentos muy procesados: Son todos los alimentos que pasan a través de un proceso industrial. Es fácil distinguirlos pues casi siempre se presentan dentro de un envoltorio: snacks, platos precocinados, zumos de larga duración… Llenos de aditivos como los conservantes, los colorantes o los potenciadores del sabor.

Rebozados y fritos: Todos aquellos alimentos sumergidos en un medio lipídico caliente (grasa o aceite), terminan por absorver gran parte de grasa.

Embutidos grasos: fuente de grasas saturadas de origen animal.

Alimentos basados en harinas refinadas pasta, masas, arroz, patata… Aportan más azúcares en la sangre y son alimentos menos saciantes.

Alcohol: Aumenta la sensación de hambre y engorda.  El alcohol interrumpe la oxidación de las grasas e hidratos de carbono, produciendo que en lugar de quemarlos los almacenemos.


ADVERTENCIA
Desde Ladietade.com recomendamos no caer en la tentación de elaborar dietas inventadas. No sólo serán difíciles de seguir, sino que diseñar dietas sin la formación apropiada o el asesoramiento de un médico pueden dar a regímenes poco equilibrados. Y muy probablemente, no sean beneficiosos para la salud, ni sean efectivos para la pérdida peso.

Otras dietas curiosas