Saltar al contenido
Mi

La dieta de la Bella Durmiente

Una dieta cuanto menos controvertida, que te va a dejar con los pelos de punta.

¿En qué consiste esta dieta?

Ni más ni menos que en la ingesta de somníferos para dormir la mayor parte del día y así no ingerir alimentos. Tan sencillo como peligroso: si duermes, no comes. Y si no comes, adelgazas.

La dieta de la Bella Durmiente o dieta de la almohada consiste en dormir de 18 a 20 horas al día.

Y es que esta dieta lo tiene todo. Y no por bueno, si no por malo:

  • Uso de fármacos.
  • Ayuno.
  • Riesgo alto de desnutrición.
  • Riesgo alto de intoxicación.
  • Aislamiento social.
  • Persistencia de los malos ábitos alimentarios.

Dónde surgió

Se hizo famosa por aparecer en una telenovela mexicana. Sí, lo has oído bien. Concretamente en “La rosa de Guadalupe”. Y de ahí salto a un popular programa de la televisión inglesa sobre pérder peso. Lo curioso es que los medido y nutricionistas de este programa aconsejaron seguir esta dieta a uno de sus participantes. Y de ahí se viralizó por todo internet.

¿Funciona?

Es evidente que una persona que permanece despierta 4 horas al día tiene poco tiempo para comer. Pero… también le queda poco tiempo para gastar calorías. Así que mucho dependerá de lo que coma durante esas 4 horas.

Lo que si tenemos claro desde LaDietade.com es que es más fácil que te dé una suubida de presión o que tengas una sobredosis o intóxicación. Por no hablar de los efectos secundarios que causan estos farmacos, como depresión o desánimo. Y lo más probable es que la perdida de peso venga por la pérdida de músculos y agua, y no por la pérdida de materia grasa.

A todos los que están decididos a hacer esta dieta, les recomendamos que vean alguna de estas otras que proponemos a continuación:


ADVERTENCIA
Desde Ladietade.com recomendamos no caer en la tentación de elaborar dietas inventadas. No sólo serán difíciles de seguir, sino que diseñar dietas sin la formación apropiada o el asesoramiento de un médico pueden dar a regímenes poco equilibrados. Y muy probablemente, no sean beneficiosos para la salud, ni sean efectivos para la pérdida peso.

Otras dietas curiosas